• Publicado por Señor Piramide - julio 18, 2020

Miguel Russo le pidió a la dirigencia de Boca que hicieran el esfuerzo para retener a dos jugadores que interpreta como fundamentales: Carlos Tevez y Mauro Zárate. Tras varias idas y vueltas, le dieron el gusto al DT, ya que dio el «sí» el ex jugador de Vélez.

En horas de la tarde, Zárate se puso de acuerdo con la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, para renovar por un año su contrato, que había vencido el 30 de junio último, con una cláusula de extensión por seis meses más, a pesar de que todavía no se hizo oficial la noticia.

El acuerdo dejó afuera el permiso de salida en los primeros seis meses que quería el futbolista, y que era una de las trabas que dificultaron la negociación, pero sí se podrá modificar el monto del contrato en pesos según la variación de la cotización del dólar. Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 y jugó 65 partidos, en los cuales convirtió 18 goles.

Hace un par de días, la novela de Mauro Zárate y su renovación con Boca parecía no tener el final esperado, y el delantero buscaba club en el extranjero. Pero, de a poco, la situación se revirtió y continuará en el Xeneize.

Por otra parte, quien podría terminar de acordar que seguirá también en Boca es Franco Soldano, otro de los que ya tiene el contrato vencido a la espera de una renovación. Independiente se mantiene expectante para contratarlo si es que no arregla con el Xeneize.


Comentarios